Madurescencia, vídeo y PLE

Cinco días de puente son una tentación para encerrarse en casa y trabajar intensamente en todo lo pendiente. Pero, como siempre, los buenos propósitos son los más fáciles de incumplir. Empecé el sábado visitando la Feria de Santa Llúcia después de haberme prometido a mí misma que este año no decoraría la casa con motivos navideños. Rematé el sábado regalándome una cena espectacular y la lectura de "El sueño del celta" de Vargas Llosa

Dediqué el domingo a montar el árbol y el belén... primera trasgresión. Me sentí tan culpable (primer ataque de MADURESCENCIA) que nada pudo levantarme del sillón y tele...

El lunes retomé las buenas intenciones: construir el vídeo que me habían encargado para convocar unas plazas voluntarias (o sea sin retribución) como Community Manager de una empresa pública.

Me armé de valor y abrí  Windows Live Movie Maker y... cosas de la edad... cinco horas para armar dos minutitos decentes de vídeo que hoy martes reformaré dedicándoles otras tantas horitas: MADURESCENCIA: ¿Quién me mandará a mí meterme en estos fregaos con lo fácil que es subcontratar en un jovencito que corta, pega, mezcla casi sin mirar??????
Como casi todo en estos últimos meses me propongo como reto personal lo que tendría que delegar (?) en alguien con más habilidades tecnológicas...
Descargo a través de Google un Tutorial de Movie Maker que no me sirve para nada, y me provoca un nuevo ataque de MADURESCENCIA, o sea "torpeza tecnológica acusada".

Sigo adelante, sin embargo... Dedico parte del lunes a buscar en Slideshare y en YouTube presentaciones sobre PLE que me permitan copiar imágenes impactantes a los PPT que tengo previstos para la semana que viene. La gente es muy generosa y descargo alguna presentación, reviso un par, copio dos slides, marco como favoritos un par de vídeos. Me vuelvo a sentir culpable: Me siento de nuevo pirata, delincuente, ladrona... cosas de la edad, de nuevo ataque de MADURESCENCIA agudo.

Voy sobreviviendo con dificultades... Aún me queda lo peor: preparar las sesiones presenciales (muy, pero que muy dinámicas) sobre "habilidades comunicativas"... Creo que voy a tirar la toalla, llamar a un par de amigas y irme a tomar una paellita junto al mar.

Comentarios

Entradas populares