Para mi libertad...: Smart worker

Si bueno es vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar. Antonio Machado

freelance Laura Rosillo


Marzo del 2013... Continúa de forma acelerada el proceso de cambio del mundo que me rodea y mi propia transformación. 

Hemos incorporado sin más, nuevos hábitos, nuevos usos: llevamos adherido a nuestro cuerpo, como quien dice, un dispositivo móvil, "movicuo", para utilizar un término que le oí a Francis Pisani en Thiking Party el pasado 20 de marzo. Y en él gran parte de nuestro pequeño mundo...

Mantengo intensas relaciones con personas a las que no conozco y que me conocen por lo que escribo en este blog, lo que "twitteo", y que seguramente nunca conoceré en persona. "Googleo" todo lo que despierta mi curiosidad, lo que me inquieta, lo que quiero conocer... Gasto la mitad, cobro la mitad... 

Estoy en ello, en tránsito, como todo mi mundo, y metamorfoseo en knowmad, capaz de trabajar con cualquiera, en cualquier momento y lugar.

El problema no es el cambio, es la resistencia al cambio, pero muros más altos cayeron, y veo a mi alrededor cimbrear a personas que yo creía monolitos, donde dije "digo" digo "diego" tantas, tantas veces, que ya no hay verdades absolutas, creencias inamovibles, y los que las sostienen son frikis con miedo a salir de su caverna..


Torben Rick

Haciendo balance de mis tres años como autónoma, después de 32 como asalariada, no puedo más que felicitarme por la ilusión recuperada, la energía recargada y la esperanza cierta de que cada día que pase seré un poco más libre, un poco más feliz... y ligera, sin lastres ni ataduras, presta a levantar el vuelo cuando haga falta...

Nada ocurre porque sí y yo inicié este camino en abril del 2010, casi en el momento más oscuro y amenazante de esta revolución en la que estamos inmersos de cambio del modelo productivo. El tránsito de un mundo de "empresaurios" (tomo prestado el término de Santiago Vázquez) a emprendedores.


Aunque el término ya esté desgastado, "emprendedor" es el "aventurero" que se enfrenta a la incertidumbre, tal como lo definió Richard Chantillon en 1755. 

Vivimos rodeados de enormes estructuras empresariales, de grandes organizaciones en las que se diluyen personas e ideas. Pero lentamente emerge la posibilidad de organizar extramuros otra forma de producir y compartir riqueza. 



soledad Laura Rosillo


Cayeron los muros y los que quedan, los sostiene nuestra imaginación y nuestro miedo. Queda la amenaza como arma de los que mandan en el viejo mundo y que se niegan a abandonar el campo de batalla de la manera más cruel y sangrienta, robándonos la esperanza.

Pero las grietas en los falsos muros de nuestra imaginación son cada vez más amplias y profundas. Desde el centro del huracán del cambio de paradigma apenas podemos entrever el nuevo modelo, pero se me antoja que lo que viene tiene un lugar para cada uno de nosotros en un mundo conectado.


Antonio Gutiérrez-Rubí & Juan Freire







Comentarios

Entradas populares