Maduración


Madurez es recuperar la inocencia, es volver a recordar, reclamar tu paraíso, volverte de nuevo un niño. La madurez es volver a nacer, es un nacimiento espiritual.
La madurez es un crecimiento interior. El envejecimiento no es algo que tú haces, sino algo que sucede físicamente. La madurez es algo que tú aportas a la vida, surge de la conciencia.
Madurez significa que has llegado a casa. Ya no eres alguien que tiene que crecer, has crecido y estás al máximo de tu potencial.
Cuando empiezas a rebosar, empiezas a dar, a compartir.
El amor no es una relación, es un estado. Una persona madura tiene integridad para estar sola. Y cuando da amor, lo da sin estar atado por ningún hilo, simplemente lo da.
OSHO. La madurez (fragmentos)

Y hay que comenzar cada día de nuevo. Porque a esto no se le puede llamar "trabajo". Y es que ya no vendo mi tiempo. Construyo mi propio camino y propongo a otros atajos y aprendizajes para que otros diseñen su propia vereda. Ya no trabajo, vivo y aprendo, no hay muros divisorios entre vida y producción. Y escojo con quién caminar mirándole a los ojos y si la mirada que tropieza con la mía no me atrapa, doy media vuelta y... a otra cosa mariposa.

Empleo mi tiempo en mi propio desarrollo y en compartir lo que aprendo, en lugar de vender mi tiempo empleándome en el proyecto de otro. 

Hay que comenzar cada día en la espiral ascendente en que se ha convertido mi vida, cada peldaño un nuevo ciclo inaugural. Más que crecer, me transformo en cada etapa del camino, soy otra y la misma, tengo en mí todas mis edades.

Dar como adulto y recibir como niño, eso es la "madurez". No quiero volver atrás, quiero seguir adelante. Quiero ver más, hacer más. Tengo todas las edades hasta la mía y puedo, por eso, comprenderlo casi todo. Entender por qué a los catorce años era tan importante todo lo que leía, y por qué era tan enamoradiza a los dieciocho y por qué  a los treinta me creía en el centro del mundo o a los cuarenta tuve por primera vez la sensación de ser totalmente libre. Y a los cincuenta... la necesidad de dar, de explicar, de devolver, de responder... Tengo en mí todas mis edades y ese es mi tesoro.




escalera Vaticano

Comentarios

Entradas populares